Noticias

•ATLETISMO• I EDICIÓN DE LA CARRERA POPULAR DE SAN AGUSTÍN

Triunfo compartido entre Luis Agustín y Manuel González

Salida de la prueba absoluta desarrollada ayer en la localidad de San Agustín e incluida en el Circuito de Carreras Populares de la comarca de Gúdar Javalambre

San Agustín estrenó el palmarés de su Carrera Popular con un triunfo compartido entre Luis Agustín, del Hinaco Monzón y Manuel González, del Cafés González. Ambos atletas recorrieron juntos los diez kilómetros del trazado y decidieron cruzar de la mano la línea de meta.

San Agustín estrenó el palmarés de su Carrera Popular con un triunfo compartido entre Luis Agustín, del Hinaco Monzón y Manuel González, del Cafés González. Ambos atletas recorrieron juntos los diez kilómetros del trazado y decidieron cruzar de la mano la línea de meta. En la prueba femenina la victoria se la llevó la valenciana Patricia Martín. Finalmente 300 deportistas se congregaron en la localidad, para estrenar esta carrera.

Manuel González y Luis Agustín, aprovecharon su condición de tío y sobrino para compartir todo el desarrollo de una prueba que dominaron con gran autoridad. Ambos hicieron juntos la mayor parte del recorrido y finalmente atravesar juntos y de la mano la línea de meta. La tercera plaza se la llevó Miguel Ángel Duplás.

En categoría femenina la valenciana Patricia Mártir consiguió alzarse con la victoria. En este caso a continuación entraron Inmaculada Casillas y Natalia Górriz.

Finalmente fueron más de 300 los deportistas que disputaron esta competición. La cifra incluso sorprendió a los propios miembros de la organización que no se esperaban una respuesta como la obtenida tanto por parte de los propios atletas como de los aficionados que se congregaron en gran medida por las calles de la localidad.

Satisfacción

A la conclusión de la carrera la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Agustín y consejera Comarcal de Deportes , Pilar Peña (PAR) mostró su satisfacción por como había transcurrido la prueba. “Ha generado un buen ambiente en el pueblo. Esperemos que haya sido la primera de muchas citas en la localidad”.

Además reiteró su satisfacción por la respuesta que el evento había tenido entre los propios habitantes del pueblo. “La gente de la Comisión de Fiestas que la había preparado se ha movido mucho y por las calles también había mucha gente animando a los participantes”, insistió.

La decimonovena edición contará con un récord de participantes y voluntarios

Sarrión acoge de nuevo la Carrera Vía Verde y el pueblo se vuelca

Imagen de un momento de la prueba en la edición del año pasado.

La XIX edición de la Carrera Vía Verde de Sarrión se disputa hoy, a las seis de la tarde, desde el Polideportivo de la localidad turolense, con una gran afluencia de corredores.

Jesús Soler Teruel

01/08/2015


La XIX edición de la Carrera Vía Verde de Sarrión se disputa hoy, a las seis de la tarde, desde el Polideportivo de la localidad turolense, con una gran afluencia de corredores. Si la edición del año pasado contaba con 230 inscripciones, la de este año llevaba ayer 250, y la organización espera que durante el día de hoy se sumen unos 15 participantes más. La prueba está enmarcada dentro del Trofeo Carreras Populares de la comarca Gúdar Javalambre.

El recorrido es bastante llano y apto para todo tipo de corredores, por lo que desde la organización “animal a la gente a que se acerque a Sarrión a disfrutar de una gran tarde atlética”. Además, los habitantes de la localidad se han volcado con la carrera, tanto como participantes como desde el voluntariado. Uno de los corredores más ilustres que pueden verse hoy es Luis Agustín, quien el fin de semana pasado estuvo en Gijón en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, donde quedó decimotercero en los 5.000 metros lisos.

Los organizadores confían en que las lluvias respeten la competición, a la vez que señalan que “no hará el calor” de otras pruebas previas.

Las inscripciones para la carrera se podían realizar a través de la página web por ocho euros para las categorías absolutas, y de forma gratuita para las inferiores. Hoy todavía pueden apuntarse corredores de última hora por quince euros en la modalidad absoluta y por dos en las inferiores.

Los corredores contarán con el servicio habitual del Trofeo Carreras Populares: ambulancia, ducha y vestuarios, camiseta y bebida, picoteo para los participantes tras la entrega de premios y avituallamiento cada tres kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s